Los coches con los que el español Fernando Alonso y el brasileño  Felipe Massa competirán en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de  2011 han tenido un tercer cambio de nombre y pasarán a llamarse 150º  Italia, informó la marca.
Inicialmente el nombre del nuevo bólido iba a ser F150, para  conmemorar 150 aniversario de la unificación de Italia. Pero un  contencioso con Ford, que posee una camioneta con ese nombre, obligó a  Ferrari a modificar esta denominación y cambiarla por F150th Italia.
Pese a que ése parecía ya el nombre definitivo, Ferrari ha revelado  este viernes un nuevo cambio. El nuevo coche de Fórmula Uno de la  Scuderia pasará a llamarse Ferrari 150º Italia.
Así lo ha anunciado Ferrari en una columna en su web oficial, que  señala que "aunque pueda parecer kafkiano" el asunto del nombre del  nuevo coche ya está solventado, y "el sentido común ha prevalecido".
"A fin de evitar el más mínimo riesgo de que alguien confunda un  coche de Fórmula Uno con una camioneta 'pick-up'", Ferrari "ha decidido  que el coche pierda la F que precede al número 150", señala Ferrari en  la columna 'Horse Whisperer'.
Italianización
La marca italiana explica también que con el signo º ha italianizado el 'th' usado en inglés para determinar los ordinales.
"Por lo tanto, el nombre que ahora se lee como Ferrari 150º Italia,  debe dejar claro a todo el mundo que el nombre del coche es un homenaje  al aniversario de la unificación de nuestro país", agrega.
"Esperemos que el asunto está definitivamente cerrado y podamos  concentrarnos en asuntos más importantes, es decir, garantizar que  nuestro coche, que ya parece ser bastante bueno, se convierte en un  verdadero ganador", concluye.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario